domingo, 10 de agosto de 2014

Mapa Conceptual



Mapa conceptual

Ministerio musical, Laura Fuentes


" El Señor ha escondido su rostro del pueblo ...
pero yo esperaré en Él, pes en Él tengo puesta mi esperanza".

 La prueba de la amistad es la separación y el silencio. En el caso de nuestra amistad con Dios, no siempre nos sentiremos cercanos a Él, habrá momentos de dificultades y pruebas en los que aparentemente creemos que estamos solos y abandonados. Esta situaciones apelarán más a nuestra fe.

Cuando parezca que tu vida se derrumba y no puedes percibir la compañía y el cuidado de Dios,  recuerda su promesa: El Señor levanta los caidos y sostiene a los agobiados.

Su precencia es mucho más real en las tormentas que sacuden nuestras vidas, es allí donde El te dice: no temas, descansa, Yo cuido de ti.

Quiero agradecerte mi Señor por darme la vida y con ella la oportunidad de exaltar Tu nombre, aún en medio de esos momentos dificiles en los cuales has estado siempre a mi lado brindandome Tu cuidado y extendiendo hacia mi tu mano de amor. 


Laura Fuentes.


Un Rey, Tercera producción.

No somos huerfanos de Dios, Segunda Producción.

Presentación Avatar




Diapositivas



Diapositivas de algunos cantantes Adventistas








La Iglesia Adventista del Séptimo Día surgió en cumplimiento de la profecía con el objetivo de preparar un pueblo para el regreso de Jesús. Fue escogida como un instrumento divino para proclamar a todo el mundo las buenas nuevas de salvación por la fe en el sacrificio de Cristo y la obediencia a sus mandamientos.

 La música es uno de los dones más grandes dados por Dios y, por eso mismo, es un elemento indispensable en el proceso de crecimiento cristiano. La música es uno de los grandes dones que Dios concedió al hombre, y uno de los elementos más importantes en un programa espiritual. Es una avenida de comunicación con Dios, y es uno de los medios más eficaces para grabar en el corazón la verdad espiritual (La educación, p. 168).

jueves, 7 de agosto de 2014

Grupo adventista FORGIVEN


Forgiven Grupo de cantantes Adventistas del 7 día

Forgiven se formó en 1997 el nombre en español significa “Perdonado“. Comenzaron cantando en Inglés después de lanzar su primer álbum titulado Forgiven (el cual contiene 10 cantos inéditos.) que estrenaron en la iglesia de Azure Hills CA. En 1998.

Comics

-



- Hola buenas tardes amigos

-Amiga que es lo que quieres contarme.
* Te quiero contar de la música de la Iglesia Adventista.
- Uy, suena muy interesante, cuéntame que es...
* La música es considerada como parte de la adoración y la alabanza a Dios .

Por esta razón la Iglesia mantiene y promueve en cada una de sus instituciones y congregaciones la formación de coros, orquestas y escuelas de música.

Tiene como objetivo establecer programas para que los cantantes y grupos musicales apoyen la misión de la evangelización.

-Ahhh!!!
Entonces yo quiero pertenecer a uno de ellos.









Algunos cantantes y grupos adventistas

Unac - Medellín, Colombia





Nuestra capital musical se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín, por su variedad de musicos en sus diferentes aspectos: instrumentales, cantantes, coristas, directores corales, etc.



La Música, la Disposición de Animo y la Química del Cuerpo


La Música Adventista

Dios ha entretejido la música en la trama misma de su creación. Leemos que cuando hizo todas las cosas, alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios (Job 38:7). El libro del Apocalipsis describe el cielo como un lugar de alabanza incesante, que resuena con cánticos de adoración a Dios y al Cordero por parte de todos (Apoc. 4:9-11; 5:9-13; 7:10-12; 12:10-12; 14:1-3; 15:2-4; 19:1-8).

Debido a que Dios hizo al ser humano a su imagen, compartimos el amor y el aprecio por la música con todos los seres creados. De hecho, la música puede tocarnos y conmovernos con un poder que va más allá de las palabras o cualquier otro tipo de comunicación. La mejor música, la más pura, eleva nuestro ser hasta la misma presencia de Dios, donde los ángeles y los seres no caídos lo adoran con cánticos.
Pero el pecado ha lanzado una plaga sobre la creación. La imagen divina ha sido desfigurada y casi borrada; en todos los aspectos, este mundo y los dones de Dios nos llegan con una mezcla de bien y mal. La música no es moral ni espiritualmente neutra. Puede elevarnos hasta la experiencia humana más sublime o puede ser usada por el príncipe del mal para rebajarnos y degradarnos, para despertar sensualidad, pasiones, desesperación, ira y odio.

La mensajera del Señor, Elena G. de White, continuamente nos anima a elevar nuestra perspectiva en cuanto a la música. Ella nos dice: “Cuando no se abusa de la música, ésta es una gran bendición; pero mal empleada, es una terrible maldición (El hogar cristiano, p. 371). “Debidamente empleada es un precioso don de Dios, destinado a elevar los pensamientos hacia temas más nobles, y a inspirar y levantar el alma (La educación, p. 167)”.

En cuanto al poder del canto, ella escribe: “Es uno de los medios más eficaces para grabar en el corazón la verdad espiritual. Cuán a menudo la memoria recuerda alguna palabra de Dios al alma oprimida y a punto de desesperar mediante el tema olvidado de algún canto de la infancia, y entonces las tentaciones pierden su poder, la vida adquiere nuevo significado y nuevo propósito, y se imparte valor y alegría a otras almas!

Como parte del servicio religioso, el canto no es menos importante que la oración. En realidad, más de un canto es una oración. Al conducirnos nuestro Redentor al umbral de lo infinito, inundado con la gloria de Dios, podremos comprender los temas de alabanza y acción de gracias del coro celestial que rodea el trono, y al despertarse el eco del canto de los ángeles en nuestros hogares terrenales, los corazones serán acercados más a los cantores celestiales. La comunión con el cielo empieza en la tierra. Aquí aprendemos la clave de su alabanza” (La educación, p. 169).

Como adventistas del séptimo día, creemos y predicamos que Jesús pronto vendrá otra vez. En nuestra proclamación mundial de los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6-12 llamamos a todos los pueblos a aceptar el evangelio eterno, alabar a Dios el Creador, y prepararse para encontrarse con nuestro Señor en su pronto regreso. Desafiamos a todos a elegir lo bueno y no lo malo, para que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo (Tito 2:12, 13).